Kit Ex2+
Versiones
Kit EX2+ – 2cv/3cv
Precargado con dos curvas de avance por RPM.
Incluye:
- Modulo de encendido EX2
- Cables de conexión con conector.
- Terminales para conectar a bobina y negativo.
- Sensor magnético de volante.
- Puerto de comunicaciones para la conexión de programador
- Cables de Bujía antiparasitario Taillot
- Bujías Resistivas Bosch o Ngk.
Kit EX2+ – Visa
Precargado con dos curvas de avance por RPM.
Incluye:
- Modulo de encendido EX2
- Cables de conexión con conector.
- Terminales para conectar a bobina y negativo.
- Sensor magnético de volante.
- Puerto de comunicaciones para la conexión de programador
- Cables de Bujía antiparasitario Taillot
- Bujías Resistivas Bosch o Ngk.
Descripción
EX2+
Apto para toda línea, 2cv, 3cv, Ami 8, Dyane 6, Mehari, Samba, Visa, IES 3cv, IES America, IES Super america, IES Gringa, etc..
El encendido electrónico EX2+ es una unidad de control de ignición programable, la cual se provee de todos los accesorios para su instalación en los motores de la familia del 2cv, 3cv, Visa, según modelo. El equipo es totalmente independiente del platino u otro sistema de encendido y controla el avance de encendido por medio de un microprocesador en función de las RPM del motor. El equipo se encuentra programado con dos curvas de avance, la curva original expresada en el manual del motor y otra con mayor avance, pensada especialmente para motores originales con menor compresión. En el modelo EX2+ es posible reprogramar ambas curvas a fin de ajustarlos a una configuración especial del motor, por ejemplo, en los casos donde se altere la relación de compresión, la carburación, el árbol de levas, etc. La modificación de los parámetros se puede realizar mediante el kit de programación que se adquiere por separado, el cual cuenta con una conexión USB y un software de PC (windows). El software permite variar los parámetros de control de bobina, curvas de avance y ver la información de lectura del equipo.
La bobina es controlada de manera óptima, lo que permite obtener el máximo rendimiento hasta las 6000 RPM, sin calentamientos y con una intensidad de chispa máxima de aproximadamente el doble de los valores obtenidos mediante platino/condensador.
El EX2+ está diseñado y programado para ser utilizado con bobinas de alta impedancia (4 ohm original para sistemas a platino), sin embargo se puede utilizar bobinas de menor impedancia, modificando los tiempos de carga de bobina (solo realizar esta maniobra si comprende las limitaciones del equipo).
Nota: Al ser un sistema computarizado, requiere ser instalado con bujías resistivas y cables anti ruidos (antiparasitarios) los cuales ya están incluidos en los KIT de instalación.
Sensor magnético 2cv/3cv
El sensor magnético de volante se ubica en el orificio original de la varilla de puesta a punto en el cárter motor. Este se sujeta al cárter por un sistema de fijación similar a un tarugo de pared, expandiéndose dentro del orificio sin requerir modificaciones. Sobre la perforación ubicada en el volante motor, se instala un imán de 6mm de diámetro, el cual será leído por el sensor de efecto hall.
Sensor magnético Visa
Dada la naturaleza electrónica del sensor de efecto hall es necesario añadir un campo magnético al motor. Es por ello que previo al montaje del sensor de volante, es necesaria la instalación de un imán en el perno metálico que leen los sensores inductivos originales. Para esta instalación se provee de un separador plástico que sostiene y alinea la perforación que se realizará con una mecha de 4,25mm. Luego de esta perforación, es necesario roscar con un macho de Rosca Métrica 5mm. Finalizado esto, se rosca y pega un imán especial provisto en el Kit. (VER FOTOS). NOTA: Luego de este proceso los sensores originales pueden seguirse utilizando.